Security Fabric refuerza la propuesta de seguridad de Avanza Externalización de Servicios

La arquitectura Security Fabric de Fortinet dota a la multinacional de las soluciones de seguridad más avanzadas para poder proteger sus diferentes sedes desplegadas en España y Latinoamérica.

Avanza Externalización de Servicios

La compañía Grupo Avanza ha reforzado la seguridad de sus sedes repartidas por todo el mundo con la arquitectura de seguridad Security Fabric de Fortinet, dotando tanto a los entornos tradicionales de endpoint, como a los agentes de movilidad, de la seguridad necesaria para hacer frente a las diferentes modalidades de ataque. En lo que respecta a los entornos inalámbricos, de manos de FortiWifi y FortiAPs, la compañía consigue disponer de una capa de seguridad y valor añadido a los sites remotos.

En concreto, Fortinet ha desplegado en las oficinas de la compañía en España y Latam, firewall FortiGate en modo de alta disponibilidad, los cuales ofrecen un amplio abanico de funcionalidades como el acceso VPN SSL, túneles IPSec, filtrado web, control de aplicaciones, protección frente a intrusiones, securización de accesos con validación por usuario, balanceo de carga estático y concentrador de túneles. Las soluciones FortiWifi ofrecen un entorno de conectividad inalámbrica de lo más segura y controlada para espacios profesionales, con portales cautivos personalizados para el despliegue de servicios críticos para el negocio.

Además, soluciones como FortiSiem y FortiAnalyzer han dotado a los profesionales de la compañía de las herramientas necesarias para poder monitorizar las aplicaciones críticas de negocio, así como aumentar la visibilidad de las posibles amenazas de red.

Según ha destacado Ana maría Castillo, IT Engineer Manger en Avanza Externalización de Servicios, “hemos securizado nuevos canales como el endpoint, acceso VPN o validación de usuarios, logrando una alta disponibilidad con un mínimo impacto en el negocio, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una contingencia real activo-activo y minimizar el TCO de las soluciones anteriores”.

Acacio Martín, regional manager de la Fortinet Iberia, valora que “nuestra tecnología Security Fabric dota a la compañía de los más altos niveles de seguridad, tanto en movilidad como en entornos tradicoinales de endpoint, cubriendo todos los posibles vectores de ataque y  controlando el TCO”. De hecho, el Grupo Avanza nos demandaba un equilibrio entre simplicidad de gestión y alto rendimiento en un entorno con múltiples servicios y localizaciones.

Puede descargar aquí el caso de éxito llevado a cabo.