Seguridad
Cloud Computing
Ciberseguridad

La tecnología multicloud, un desafío para la seguridad

El nuevo sistema operativo de Fortinet amplía su cobertura para los usuarios que optan por múltiples soluciones en la nube.

cloud

En los últimos tiempos está apareciendo con fuerza la tendencia al multicloud, que pasa por la adopción de soluciones de distintas nubes para correr distintas cargas de trabajo o aplicaciones. Según un informe de ResearchAndMarkets, se espera que el mercado de este modelo de trabajo crezca a un ritmo anual del 30,9% entre 2017 y 2022, pasando en esos cinco años de mover 1.169 millones de dólares a los 4.492 millones. 

Esto supone un nuevo reto a la hora de proteger a las compañías de la entrada de nuevas amenazas, dado que se multiplican las vías por las que pueden sufrirse ataques o localizarse vulnerabilidades. Para cubrir la creciente demanda de este tipo de soluciones, la empresa de ciberseguridad Fortinet ha centrado varias de las actualizaciones de su sistema operativo FortiOS 6.0 específicamente en el multicloud

En concreto, la nueva generación de la arquitectura Security Fabric de la compañía de Sunnyvale incluye conectores cloud ampliados, que permiten la visibilidad de múltiples nubes. Así, el soporte se extiende hasta la oferta en nube privada de VMware NSX, Cisco ACI y Nokia Nuage. Dentro de la nube pública se dará cobertura a las principales empresas en cloud: AWS, Microsoft Azure y las nubes de Google y Oracle. También se abarca la oferta en este sentido de SaaS con conectores CASB, dentro de la cual entran Salesforce.com, Office 365, Dropbox, Box, AWS y otras. 

Esta actualización facilita a las empresas la visibilidad de sus políticas de seguridad a través de un panel de control o consola de administración unificada. De este modo, se simplifica la correlación del tráfico de red en la nube, tanto dentro como fuera de esta. 

Entre los elementos de FortiOS 6.0, la compañía destaca FortiCASB 1.2. Esta herramienta integra Fabric con AV y FortiCloud Sandbox, con protección extendida, capacidades de detección e informes de descubrimiento de shadow TI. La nueva versión de esta solución facilita el trabajo con la compañía de cloud más extendida entre las empresas, AWS, con una mejor compatibilidad y herramientas avanzadas de cumplimiento, informes y análisis.