Ciberseguridad

Fortinet y la OTAN mantienen su colaboración en ciberseguridad

El acuerdo que fue alcanzado en 2016, se ve reforzado por parte de ambas compañías impulsando un intercambio de información en el apartado de inteligencia de ciberamenazas con el fin de ser más efectivos y mitigar las vulnerabilidades.

OTAN ciberdefensa - secretario de estado

La OTAN ya firmó un acuerdo de colaboración con Fortinet en el área de ciberseguridad el pasado año y desde entonces, ambas organizaciones han estrechado sus lazon ante la aparición de amenazas e incidentes asociados a la seguridad.

El acuerdo con la Agencia de Comunicaciones e Informaciones (NCI) se enmarca dentro de la OTAN Industry Cyber Partnership (NICP). La finalidad no es o tra que la de impulsar el intercambio de información sobre ciberamenazas y mejorar la eficiencia y la respuesta ante la aparición de nuevas vulnerabilidades. La Agencia NCI es responsable de la operatividad y defensa de las redes de la OTAN.

Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI destaca que “la OTAN se enfrenta a ciberamenazas en todo el mundo que podrían afectar, de forma drástica, a las economías nacionales de sus países y de sus ciudadanos. Para evitarlas, la Agencia NCI confía en el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades con compañías líderes a nivel mundial como Fortinet”.

La compañía especializada en soluciones de seguridad recientemente ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo de seguridad para entornos de red. Entre las nuevas funcionalidades incluidas en FortiOS 5.4 destaca la de poder permitir una segmentación interna de sus redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas. Además, la nueva versión cuenta con capacidades analíticas para que las compañías puedan implementar firewalls de segmentación interna (ISFW) con arquitectura de acceso seguro.