Seguridad

Elecnor añade inteligencia a su infraestructura de conectividad multi-operador

La compañía demandaba una solución que garantizase la disponibilidad de sus servicios WAN a través de su estrategia de conectividad multi-operador. En Fortinet encontró la solución de conectividad y seguridad a medida para su infraestructura.

Parque eólico
Parque eólico de Elecnor

Elecnor es un grupo empresarial español que opera en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. La compañía, presente en la actualidad en más de 50 países, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el tráfico WAN. A este hecho se le une la dispersión geográfica del grupo, por lo que demandaba una solución que permitiera garantizar la disponibilidad de los servicios a través de su estrategia de conectividad multioperador.
Elecnor encontró en Fortinet las soluciones a su problemática al garantizar facilidad de despliegue y administración, así como por la posibilidad de reducir el OPEX que proporcionaba frente a otras soluciones Application Delivery Controller. A través de los dos equipos FortiADC 400D desplegados, Elecnor consigue mantener la conectividad de su sede central con el resto, así como la distribución de todos los recursos que desde ella se ofrecen. Por otro lado, el firewall FortiGate en modo de alta disponibilidad securiza las redes de la compañía. El FortiSandbox consolida su apuesta por soluciones enfocadas a el análisis de comportamiento, reforzando su estrategia en seguridad.

Según palabras de Koldo Valle García, Responsable de Seguridad y Operaciones (IT) de Elecnor, “la facilidad de gestión nos ha permitido reducir las horas dedicadas a la monitorización y supervisión realizada por parte de nuestro equipo de TI”. Por su parte, Acacio Martín, Regional Director Fortinet España y Portugal ha comentado que “la seguridad de red para una gran corporación como Elecnor es un elemento clave, por lo que nos sentimos muy orgullosos de contar con su confianza”.

El grupo empresarial español ha desplegado en su sede central dos equipos Application Delivery Controller FortiADC 400D, un dispositivo de protección proactiva ante amenazas avanzadas FortiSandbox 1000D, así como dos firewalls empresariales FortiGate 600D. Con ellos, la compañía afianza la disponibilidad de sus recursos TI y añade inteligencia a su infraestructura de conectividad multi-operador.