Seguridad
Ciberseguridad

Conectores Fabric: hacia la automatización total en seguridad

Fortinet presenta su nueva línea de herramientas para integración, que facilitan la gestión de tareas mediante un solo panel de control.

conectores fabric

Nuevo paso en la automatización de la ciberseguridad y la integración de todos los elementos que conforman una buena cobertura de red. Fortinet ha introducido Conectores Fabric dentro de su programa de partners Fabric-Ready, una herramienta gracias a la cual se unifican las APIs abiertas con la tecnología de cada socio. Este nuevo elemento vincula, mediante un único click, las soluciones de la arquitectura Security Fabric de Fortinet con el entorno de seguridad del cliente. 

De este modo, la compañía automatiza trabajos de operaciones en entornos de red en los que se cuentan con herramientas de distintos fabricantes y se emplean tecnologías diversas, como nubes privadas y públicas, IoT, gestión de identidades o SDN, además de procesos y mecanismos de DevOps. 

Los Conectores centralizan estas tareas y elementos en un único panel de control, lo que a su vez ayuda a minimizar los riesgos en seguridad, aumentando la cobertura y, consecuentemente, el cumplimiento en materia de protección de datos, un factor importante en el marco del nuevo GDPR. Gracias al diseño abierto de los Conectores Fabric, se facilita la integración continua de una cantidad creciente de componentes del ecosistema de seguridad del cliente. Las herramientas ayudan a ampliar las capacidades de Security Fabric a una infraestructura validada de terceros. 

Entre los partners que se beneficiarán de esta nueva herramienta están AWS, Microsoft Azure y Oracle, con sus soluciones para políticas dinámicas; Cisco, Nuage Networks VSP y VMware NSX para SDN; ServiceNow y Webhook en ITSM o AWS Guard Duty en feeds de amenazas, entre otros. Para los clientes de Fortinet que tengan la versión 6.0 del sistema operativo FortiOS, la última hasta la fecha, las integraciones estarán disponibles de forma inmediata. Tanto para estos usuarios como para los partners de Fabric Ready, los Conectores están disponibles de forma gratuita.