Patrice Perche (Fortinet): "El mercado de la seguridad camina fuerte"

Patrice Perche, vicepresidente de ventas de Fortinet, cree que, a pesar de los retos que impone el contexto, especialmente la sofisticación y expansión de los ataques, este es un buen momento para el mercado de la seguridad.

Fortinet - Patrice Perche
Patrice Perche, vicepresidente de ventas de Fortinet

Recientemente, CSO Spain tuvo la oportunidad de charlar con Patriche Perche, vicepresidente de ventas de Fortinet durante un encuentro que organizó la compañía en Niza para hablar de los retos a los que se enfrentan las empresas y ciudadanos cuando hablamos de ciberseguridad. El directivo echa en falta la ausencia de talento, además de la aplicación de nuevas regulaciones que pongan el acento en la privacidad. 

"El actual es un buen momento para el mercado de la seguridad", expresa Perche, tanto por la importancia que ha adquirido como elemento transversal de la transformación digital, como por el impulso que la creciente regulación está dando a la inversión. “GDPR está animando los esfuerzos de los inversores”.

En cuanto a las tendencias, el directivo opina que se mantendrá la conversación de los dos últimos años; a saber: la nube, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial. “Aunque la carencia de conocimientos llena el camino de las empresas de obstáculos, las soluciones para asegurar la nube se están volviendo más efectivas y concretas”.  Por esto mismo, asegura, el reto de la complejidad de los ataques requiere también de mayor automatización. Esta es sin duda, para Perche, una palanca de crecimiento del negocio.

Ante estos retos, la apuesta de Fortinet pasa por “simplicar la gestión, ofrecer competitividad y sellar la seguridad”. En palabras de Perche,  la solución Fortinet Security Fabric “extiende el concepto de la nueva aproximación a la seguridad en el que la tecnología, las personas y la colaboración son tres factores clave”.  Preguntado por si ataques como Wannacry o Petya han revolucionado el mercado, Perche cree que no ha revolucionado las reglas pero sí la percepción. “Todo el mundo ha oído hablar sobre estos incidentes y la gente ha adquirido una concienciación especial, también las pequeñas empresas se han dado cuenta de que son objetivo”.

Respecto a su posición como tercer fabricante a nivel de ventas en la zona EMEA, asegura que en países como Francia, Reino Unido e incluso España ya han superado a sus competidores. “Estamos creciendo a doble dígito”, concluye.