Seguridad
Ciberseguridad
Amenazas

Mejoras en la cobertura ante amenazas avanzadas

Fortinet actualiza su oferta para ampliar la cobertura ante ATP, en la última actualización de su sistema operativo FortiOS 6.0.

Seguridad en la nube

El cibercrimen vive un gran momento de forma. La sociedad conectada se expande, lo que multiplica los canales a través de los cuales orquestar un ataque y el alcance que puede llegar a tener. Aunque las compañías de ciberseguridad trabajan en una carrera contrarreloj para aumentar la cobertura, las amenazas online no paran de diversificarse. 

Este proceso de expansión se colige de las cifras relacionadas con el sector. Según la compañía de estudios de mercado Cybersecurity Ventures, para 2021 los costes derivados del cibercrimen alcanzarán los 6 billones de dólares, duplicando la cantidad que se cifraba en 2015. El Estudio de costos por cibercrimen 2017, elaborado por el Instituto Ponemon y la consultora Accenture, cifra en 2,4 millones de dólares el gasto promedio por ataques de softwares maliciosos en empresas líderes, llevándoles una media de 50 días resolver estos problemas. 

Además de este panorama, las empresas deben enfrentarse a nuevos retos no directamente vinculados al cibercrimen, pero que pueden tener consecuencias en este fenómeno. Es el caso del cambio en la regulación de protección de datos, el nuevo GDPR que entrará en vigor en poco más de un mes. Estos cambios regulatorios aumentan los requisitos en seguridad de las compañías que trabajan con datos personales; cualquiera, hoy en día. 

La última actualización del sistema operativo de Fortinet, FortiOS 6.0, actualiza e introduce elementos clave para hacer frente a una parte importante de estos desafíos, incrementando la protección contra amenazas avanzadas o ATP. Entre las mejoras que plantea la nueva versión de la arquitectura Security Fabric está el Servicio de Clasificación de Seguridad FortiGuard, pensado especialmente para el cambio regulatorio del GDPR, que suministra reglas de auditoria ampliadas, auditorías personalizadas e informes bajo demanda de cumplimiento normativo

Para evitar la intrusión de elementos externos entre actualizaciones de antivirus, FortiGuard Virus Outbreak Service (VOS) proporciona una cobertura continua. La misma idea subyace en el servicio de Indicadores de Compromiso (IOC) de FortiGuard, que permite un escaneado de los dispositivos en la arquitectura, basada en una lista continuamente actualizada, para detectar posibles infecciones. FortiGuard Content Disarm and Reconstruction Service (CDR) se anticipa al desarrollo del ataque eliminando contenidos potencialmente maliciosos de archivos de Office y Adobe. 

Por último, FortiSandbox ATP para AWS trabaja en la nube para protegerse de peligros desarrollados a través de esta tecnología.