Seguridad
Ciberseguridad
Sistema operativo
Red

FortiOS 6.0 garantiza seguridad en la era de las redes hiperconectadas

Fortinet actualiza su arquitectura Security Fabric para la protección de empresas, con capacidades mejoradas en las tecnologías de vanguardia.

ciberseguridad

La protección de las infraestructuras informáticas experimenta cada día nuevos retos, con cambiantes amenazas que intentan vulnerar las barreras cibernéticas con las que asegurar la información y operaciones de empresas y usuarios particulares. Ante esto, las compañías que trabajan en ciberseguridad realizan un trabajo continuo de actualización, para mantener sus soluciones al día y adelantarse, incluso, a los últimos descubrimientos en debilidades y ataques. 

Esta situación se ve complicada por tendencias en aumento, como la conectividad o las redes multicloud, que dibujan un panorama cambiante en el que aumentan los puntos de entrada de posibles amenazas y ante el cual muy pocas empresas han conseguido mantener sus sistemas de protección actualizados. 

En este marco, Fortinet propone una nueva generación de seguridad de red con su sistema operativo FortiOS 6.0, que incorpora 200 funcionalidades extra con las que cubrir las últimas tendencias en amenazas en red. Esta actualización de la arquitectura Security Fabric apuesta por un sistema integrado, que cubra todos los aspectos de la empresa, y automatizado en gran medida, enfocado hacia el escenario de redes dinámicas y permitiendo una respuesta de seguridad rápida a incidencias. 

Los dos aspectos que se han visto favorecidos en esta actualización son la automatización de operaciones de seguridad y la cobertura avanzada de la superficie digital del ataque, un factor clave en plena era de la transformación digital, que provoca que esta superficie aumente. 

La compañía de ciberseguridad ha trabajado varias ramas de su familia de soluciones. Entre estas están la parte de gestión y análisis, que por ejemplo mejora la ayuda a los usuarios al automatizar respuestas, como cuarentenas o notificaciones, gracias a la definición de una serie de desencadenantes tipo o a la emisión de una serie de recomendaciones, basadas en la situación de empresas similares. La seguridad de red, tan importante para los nuevos marcos SD-WAN, se ve favorecida con un control mejorado de encaminamiento de estas tecnologías software-defined, que mide las transacciones para aplicaciones críticas de negocio para lograr un mejor rendimiento. 

Por la parte de aplicaciones web y correo electrónico, se apuesta por una nueva visualización de estos elementos, de forma centralizada pero completa, gracias a nuevos widgets. Además, FortiOS 6.0 ha actualizado las conexiones entre distintas soluciones, haciendo compatible FortiMail con los nuevos servicios FortiGuard VOS y CDR. Estos evitan que se propaguen ataques emergentes rápidos, e incluyen una función para extraer el contenido activo de los adjuntos y así evitar ataques mediante la ejecución de código embebido. 

La compañía también ha introducido mejoras en la seguridad de entornos multicloud, en el endpoint IoT y en la protección ante amenazas avanzadas.