Seguridad

Fortinet refuerza su lucha contra las amenazas persistentes APT

Equipada con nuevas funcionalidades de seguridad, entre ellas una nueva tabla de políticas, un motor de identificación de malware avanzado, y la herramienta de visibilidad FortiView, la nueva versión de FortiOS es la base de su propuesta para proteger a las redes empresariales frente a las amenazas persistentes avanzadas.

fortinet fortipartner

Gartner recomienda a las organizaciones que pueden verse afectadas por ataques avanzados persistentes la implementación de una solución que integre capacidad de predicción, prevención, detección y respuesta. En respuesta a esta recomendación, Fortinet cuenta  con su solución de amenazas persistentes avanzadas (APT), una propuesta que se sustenta en cinco elementos clave: control de accesos, prevención y detección de amenazas, respuesta ante incidentes y monitorización continua, y que queda recogida en la nueva versión de su sistema operativo de seguridad de red FortiOS 5.2, dotando así a las organizaciones de una solución completa y coordinada para combatir APT, ataques de día cero y malware dirigido.

Fortinet ha integrado nuevas funcionalidades de seguridad en FortiOS 5.2 para ofrecer una protección más afectiva frente a APT y otros ataques dirigidos. Así, en el nivel de control de acceso, el sistema operativo integra ahora una nueva tabla de políticas que permite reducir la superficie expuesta mejorando la usabilidad del firewall FortiGate, mientras que en el nivel de prevención de amenazas, dispone de un nuevo motor de identificación de malware avanzado, que combina el análisis basado en flujo con tecnologías de detección proactiva; un nuevo motor en línea SSL; un proxy web mejorado con soporte para https y mayor rendimiento; y un motor IPS renovado, con protección frente a las últimas técnicas de exploits.

En el nivel de detección de amenazas, la nueva versión de FortiOS presenta una mayor integración entre el firewall y el sandboxing, y una visibilidad profunda a través de la integración con FortiView. A ello se suma un nuevo panel basado en vistas de los dispositivos del usuario, aplicaciones, websites y amenazas para una rápida respuesta a incidentes, y nuevas vistas consolidadas con políticas basadas en identidad, combinando usuario, dispositivos y direccionamiento IP, para una monitorización continuada.