Seguridad
Cloud Computing
Nube

Fortinet incrementa la cobertura de seguridad de Google Cloud

La empresa de seguridad incorpora su herramienta FortiGate Virtual Machine a la plataforma en la nube de los de Mountain View

cloud

Parte indispensable en los procesos de transformación digital es la adopción de tecnología cloud. Gracias a este tipo de plataformas, las compañías aligeran sus infraestructuras corriendo parte de sus cargas de trabajo en la nube, en un modelo que les permite automatizar buena parte de los procedimientos y facilita la escalabilidad. 

La apuesta por el cloud se entiende en distintas modalidades: pública, privada, híbrida o multi-cloud. Cualquiera de ellas supone un desafío para las empresas a nivel de protección y seguridad para datos y procesos, sobre todo en las dos últimas modalidades de uso, que combinan distintos entornos o proveedores. 

Para este tipo de casos, Fortinet propone su arquitectura de seguridad Security Fabric y permite a los clientes trabajar a través de un único punto de entrada, con FortiGate Virtual Machine. Ahora, esta herramienta está también disponible para Google Cloud, una de las tres grandes proveedoras de tecnología en la nube junto con AWS, de Amazon, y Microsoft Azure. 

FortiGate VM propone una cobertura completa en seguridad para la plataforma en la nube de Alphabet. La herramienta de Fortinet emplea el sistema operativo FortiOS, diseñado para mantener el control de la protección de las herramientas tanto en entornos físicos como en virtuales y cloud. Aporta, además, una mayor visibilidad de la carga de trabajo. Junto al SO, la solución de máquina virtual de Fortinet aporta la inteligencia avanzada para amenazas de los laboratorios FortiGuard de la empresa. Todo esto estructurado bajo un modelo BYOL, bring your own license, lo que facilitar a las empresas la movilidad de cargas de trabajo y aplicaciones a la nube pública de Google, automatizando la parte de políticas de seguridad.

El servicio de FortiGate VM está disponible bajo demanda para los usuarios de Google Cloud.