Seguridad
Cloud Computing
Ciberseguridad

Fortinet impartirá una Open Class Máster en Ciberseguridad

El ingeniero de sistemas de Fortinet, Ignacio Franzoni, llevará a cabo una ponencia sobre ciberseguridad en la Universidad Ramon LLull La Salle de Barcelona.

cloud

Los últimos avances tecnológicos tienen implicaciones a muchos niveles para las empresas. Ya no se trata solo de mantener el paso en las tendencias de moda o de actualizar la infraestructura y el equipo, según dicten las pautas que va marcando la transformación digital. Estos escenarios actualizados plantean entornos que es necesario proteger, con múltiples aspectos que se deben cuidar si se quiere evitar abrir vulnerabilidades. 

Desde el punto de vista de la ciberseguridad, esto plantea un reto importante, ya que la propuesta de protección debe adaptarse para cubrir por completo estas vías de entrada expandidas a ciberataques o potenciales brechas. El auge de tendencias como el paso a la nube, bien sea pública o privada, en modalidad híbrida o multicloud, obliga a trabajar en entornos similares pero con múltiples especificidades, contemplando además una cobertura integral que se asegure que la información no se ve expuesta en ningún momento y que intente adelantarse a posibles problemas.

Sobre estos nuevos entornos y los retos que plantean tratará una de las sesiones informativas del Máster en Ciberseguridad de La Salle, de la Universitat Ramón Llull de Barcelona. Bajo el título Soluciones de seguridad de extremo-a-extremo de FORTINET, el ingeniero de sistemas de la multinacional Ignacio Franzoni hablará en esta open class sobre cómo crear una estrategia integral en ciberseguridad global, que cubra todos los posibles riesgos de la cadena de trabajo e información de una empresa. La clase, que se dará en el Laboratorio de Telemática de la Universidad de Ingeniería del Campus Barcelona, estará especialmente centrada en seguridad en cloud

Ignacio Franzoni es ingeniero senior de sistemas en ciberseguridad. Con una trayectoria de más de 15 años, Franzoni ha colaborado en la implementación de estrategias y soluciones en ciberdefensa para multinacionales del sector IT.