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La tecnología de llaves de acceso refuerza la seguridad en la banca móvil

El servicio pionero Llave ABANCA verifica de forma sencilla y segura la identidad de los clientes y elimina el uso de las claves personales en las transacciones robusteciendo las barreras de seguridad.

Llave ABANCA
Llave ABANCA, el último servicio digital de la entidad financiera contra el fraude.

En un contexto en el que los canales digitales se han impuesto con holgura, la necesidad de robustecer las barreras de seguridad de dispositivos y aplicaciones no ha hecho sino aumentar. Conscientes de ello, en ABANCA han apostado por implementar tecnología de llaves de acceso (passkey, en inglés) con el propósito de reforzar la seguridad de las operaciones a distancia y proteger la información confidencial del cliente. Para ello han desarrollado un servicio pionero bautizado como Llave ABANCA, una innovadora herramienta digital de verificación de identidad basada en la citada tecnología. De este modo la entidad financiera se convierte en la primera de origen español en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil.

Llave ABANCA aporta al cliente un factor adicional de seguridad en sus operaciones desde su banca móvil y le ayuda a proteger sus credenciales frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas. Gracias a este sistema, el cliente podrá verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.

Una vez que el cliente configure Llave ABANCA desde la app, quedará activa en su móvil y le servirá para confirmar su identidad de forma sencilla, ágil y segura. La llave de acceso le solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar sus credenciales en el momento de realizar operaciones importantes como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras. Con este sistema, únicamente el cliente tendrá acceso a su Llave ABANCA, ya que permanecerá exclusivamente en su dispositivo móvil y nunca se compartirá con el banco.

Para José Manuel Valiño, director general de IT, Procesos y Operaciones del banco, este sistema “proporciona a los clientes el mayor nivel de protección en sus operaciones a distancia manteniendo la misma experiencia de usuario, y supone un paso más en nuestro compromiso frente al ciberfraude”. Subraya que “incorporar la llave de acceso de manera pionera para el sector ha supuesto un importante desafío de diseño y tecnológico para nuestros equipos, y creemos que pronto será el estándar del mercado para blindar la verificación de identidad de los clientes de forma ágil y sencilla”.

Por el momento, Llave ABANCA está disponible para más de 5.500 clientes de banca móvil, aunque la entidad tiene previsto extenderlo de forma gradual a todos los usuarios de la app, así como implementarlo en otras plataformas del banco como en la banca electrónica.



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