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Ciberataques

El consorcio de transportes de Madrid recibió un ataque en noviembre con robo de datos de usuarios

El organismo recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante el phishing o las posibles suplantaciones de identidad.

Estación de Metro Madrid
Estación de Metro Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha hecho público, en los últimos días, que el pasado 22 de noviembre sufrió un ciberataque en el que se vieron comprometidas las bases de datos que contienen información de los titulares de Tarjetas de Transporte Público. No obstante, y tal y como ha comunicado el organismo, se desconoce el contenido exacto de la información sustraída, aunque estos repositorios contienen datos identificativos como nombres, apellidos, domicilio, correo electrónico o código postal y de ventas de título de transporte, entre otros.

“De forma inmediata se establecieron las medidas necesarias para bloquear dicho ataque y se procedió a diseñar e implementar medidas adicionales de seguridad, técnicas y organizativas”, reza el comunicado. “Al mismo tiempo, se procedió a denunciar los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía y a comunicar la brecha a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en cumplimiento estricto de la normativa”.

Por último, la entidad ha alertado a sus usuarios de que “existe riesgo de recibir comunicaciones no deseadas o ser víctimas de campañas de phishing o suplantación. Por ello, se recuerda que el CRTM nunca solicita información sobre las claves de acceso, incluidos los supuestos de cuentas bancarias o el pin de tarjetas de crédito y débito. Se recomienda extremar las medidas de precaución habituales”.



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