Seguridad

Detección de amenazas avanzadas con FortiGuard AI

Con la adopción de estas nuevas medidas de análisis y detección de amenazas implementadas en FortiGuard AI los clientes de Fortinet dispondrán de una mayor velocidad de respuesta y de medidas de inteligencia artificial para detectar amenazas.

Inteligencia artificial

Dentro del ámbito de la ciberseguridad, se espera que para este 2018 la tendencia sea adoptar inteligencia artificial y automatización de ataques por parte de los ciberdelincuentes para conseguir perpetrar más daños en sus ataques dirigidos. Es por ello que se hace necesario que las soluciones de seguridad propuestas por las compañías operen a una mayor velocidad y sean más efectivas.

La compañía Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiGuard AI, una nueva generación de inteligencia y detección de amenazas con la que se consigue un análisis y detección de forma automatizada para garantizar que las soluciones Security Fabric del cliente se actualicen y hagan su trabajo. Así, FortiGuard AI ahora dispone de nuevas capacidades de análisis de comportamiento y de entidades de usuario (UEBA), así como del lanzamiento del Servicio de Inteligencia de Amenazas (TIS)  como parte de la oferta de servicios empresariales.

Phil Quade, director de seguridad de la información de Fortinet señala que “las empresas precisan de una forma de abordar estas técnicas y que aumenten los costes de los atacantes, mientras reducen sus propios gastos operativos”. El directivo destaca que la solución es fruto de ltrabajo realizado por los Labs de Fortinet, aportando análisis automatizados y detección de amenazas polimófricas. Esto ayuda a los analistas de amenazas y gestores de red a poder centrarse en la investigación de amenazas críticas y problemas de orden superior, reduciendo su exposición a ataques zero-day.

Tanto FortiGuard TIS (Servicio de Inteligencia de Amenaza), disponible como un servicio empresarial que brinda métricas de inteligencia de amenazas, como FortiSIEM que se vale de patrones de comportamiento para comunicar a los equipos de operaciones de seguridad cuando se produce una actividad anómala, son nuevas capacidades de detección que se unen a la nueva solución de FortiGuard AI.